El vídeoarte constituye un movimiento artístico que varía infinitamente de un artista a otro, sin embargo, sí podemos apreciar algunos pasos o fases que se repiten en todos los procesos de creación. Estos son los siguientes:
1º- Lo primero que se necesita para crear Videoarte es "suscitar curiosidad", pues esto es lo que nos motiva a pensar, a imaginar, a ser creativos/as, etc.
2º- El segundo paso es la conceptualización. Para ello, debemos visualizar distintas producciones e intentar entender el concepto e, incluso, averiguarlo. Si no lo hacemos, puede que caigamos en el error de no comprender cuál es el sentido del vídeoarte, cómo se puede transmitir, etc.
3º- Por último, será necesario que intentemos exteriorizar lo que queremos transmitir. Pero, para que esto ocurra, debemos perder el miedo a que nuestra producción pueda parecer rara, o no vaya a ser entendida... ya que existen multitud de obras y, todas ellas, aunque a veces no lo parezca, tienen sentido que resulta su seña de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario